jueves, 3 de julio de 2014

En la Conferencia de la Doctora Odile Fernández

Mis Recetas anticáncer:
El Lunes día 30, estuvimos en una conferencia de la doctora, médico de familia, Odile Fernández,  autora del libro “Mis recetas anticáncer”. Este libro no es un compendio de recetas de cocina, como puede parecer por su nombre, sino de recetas para la vida.
Foto: Alternativas de analgésicos y antiinflamatorios que te brinda la naturaleza para tener una vida plena!
Info: http://www.labioguia.com/analgesicos-y-antiinflamatorios-naturales/

En él, la Doctora Odile relata su propia experiencia como paciente de un cáncer metastásico de mal pronóstico y la investigación que llevó a cabo para superarlo. En todo el proceso, el cambio de alimentación tuvo un papel importantísimo y fundamental.
Toda enfermedad es susceptible de mejorar realizando cambios en la nutrición.
Me sorprendió su actitud durante una conferencia repleta de público, no pidió que apagaran los móviles, ni tampoco le molestaban los numerosos bebés que chillaban en la sala, nada parecía distraerla, ella seguía hablando tranquila, como si no pasara nada, con su actitud transmitía el conocimiento del  que sabe que todo forma parte de la vida.
En primer lugar nos habló de la importancia de la felicidad y de la actitud interior ante lo inevitable, la implicación en el proceso de la salud y de la enfermedad, la necesidad de cumplir los propios sueños, (hacer aquellas cosas que deseamos sin posponerlas) y de vivir dejando a un lado la ansiedad por lo que ocurre alrededor nuestra o la que produce la obligación que nos marcamos de  cumplir a rajatabla con tareas y horarios.
Habló de muchas cosas sencillas, de su proceso ante el cáncer, de su miedo y de sus muchas lágrimas como mujer y madre joven ante la perspectiva de perder su vida y de que no iba a ver crecer a su hijo… de su rebelarse ante la idea de la muerte próxima como única opción y de su búsqueda de alternativas para seguir aquí.

Lo que nos enseña en el libro es este enfrentamiento a lo que inevitablemente sucede, con toda la batería de posibilidades que tenemos a nuestro alcance.
En primer lugar, ella cambió su alimentación y perdió peso, dejó de lado todos los tóxicos potenciales, tanto en la comida como en los productos cosméticos y de perfumería; nos animó a tomar productos biológicos y pocas carnes, menor cantidad aún de las carnes rojas y de ninguna comida procesada. Habló de la incidencia del cáncer en el mundo con un mapa y, de las características de la alimentación en aquellos países con más baja incidencia de la enfermedad… productos como las algas, las setas, la cúrcuma, el jengibre o el chile, contienen potentes sustancias anticancerígenas.
En definitiva de la importancia vital que tiene para nuestra salud: qué comemos y cómo lo cocinamos.
¿Nos pueden salvar definitivamente todas estas recetas?
Probablemente no sea así siempre, la muerte seguirá existiendo, todos vamos a morir, dijo Odile, sólo que no sabemos cuándo. Sin embargo, podemos hacer mucho mientras tanto por nuestra salud y la de nuestra familia, por nuestra felicidad y la del resto de los seres que comparten la vida con nosotros.
Nos despidió con las fotos y la presencia de sus hijos, los lleva a todas partes dice, y a Iker (el portador de buenas noticias)  le tocaba darle el pecho.
 
Adriana Ruiz Díaz, Naturópata. Técnico Superior en Dietética.

0 comentarios:

Publicar un comentario