viernes, 13 de junio de 2014

Crema de afeitar ecológica y sin parabenes

Publico esta receta de crema para el afeitado de Eco Agricultor en mi blog porque me ha encantado. No he probado a hacerla, pero tiene buena pinta, los ingredientes son estupendos, la piel por fuerza va a quedar en muy buen estado. Para perfumar yo pondría esencia de lavanda o de caléndula, son calmantes, suaves y afines a la piel y un par de gotas de romero para activar la circulación y tonificar. Adriana Ruiz

Cómo hacer crema de afeitar casera, sin tóxicos


diy crema gel afeitado

Hacer una crema para afeitar es muy sencillo y apenas necesitas 4 ingredientes, los cuales son la base para hacer muchos remedios caseros y que viene muy bien tener, así que anímate a hacerla porque se nota muchísimo la diferencia entre esta crema y las cremas o geles comerciales, además de que deja la piel mucho más hidratada y protegida, no se absorben todos los químicos perjudiciales que poseen las cremas comerciales y que son tan dañinos.
Ingredientes:
  • 50 gr de manteca de karité
  • 50 ml de manteca o aceite de coco
  • 25 ml de aceite de oliva o de semilla de uva
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • Adicionalmente puedes incluir algún aceite esencila de tu elección (unas 10 gotas)
Elaboración
Pon al baño María la manteca de karité y la de coco, a fuego bajo. Según se va derritiendo vamos añadiendo el aceite de oliva o de semilla de uva y vamos moviendo bien. En cuanto veas que se han derretido el karité y el coco apaga el fuego y retira la mezcla. Sigue moviendo bien para asegurarte que todos los ingredientes están bien integrados. Si vas a echar algún aceite esencial, ahora puedes hacerlo. Déjalo en la nevera o refrigerador por 2 horas para que se endurezca un poco.
Saca la mezcla de la nevera y déjala unos minutos (10 más o menos) a temperatura ambiente. A continuación echa el bicarbonato sobre la mezcla y con la batidora mezcla bien hasta que quede como una crema, como en la foto de abajo.

Guarda la crema en un frasco de cristal, te durará en perfectas condiciones hasta 1 mes.http://www.ecoagricultor.com/2014/02/diy-crema-afeitar-casera/

0 comentarios:

Publicar un comentario