jueves, 3 de abril de 2014

ANIMALES Y HUMANOS ¿QUÉ SON LOS HUMANOS?

Animales y humanos. ¿Qué son los humanos?
Adriana Ruiz Díaz
Los animales no son "cosas" para comer; son seres vivos con las mismas emociones básicas que los seres humanos. Si pueden sufrir, ya es motivo suficiente para evitarles daño. De su sufrimiento, de una manera u otra, no escapamos nosotros. ¿Conocéis la teoría de los Campos Morfogenéticos de Rupert Sheldrake? Viene a decir que todos estamos interrelacionados y que todo lo que ocurre nos afecta a todos en conjunto.
Dicen que por cada plato de carne, incluso si pudiéramos pensar que son cosas, dejamos a diez personas sin comer. Si yo quiero un mundo más armonioso y feliz, tengo que empezar por evitar el daño que está en mi mano evitar.
 Hay un cuento que dice algo así: "Había un pueblo con una montaña enorme detrás al que nunca llegaban los rayos del sol. Los niños crecían enfermizos a la sombra de la montaña y los ancianos se adolecían de los huesos, sus huertos permanecían mustios y en general nada funcionaba bien en ausencia del calor del sol. Había un habitante en el pueblo al que todos consideraban loco, cada día se iba con su cuchara a la montaña y cuando le preguntaban que adonde iba, él respondía que iba a cambiar la montaña de lugar. “¿Crees que tú sólo con una cuchara vas a cambiar la montaña de sitio?”
le preguntaban riendo. A lo que él campesino respondía: “No, pero alguien tiene que empezar”.
Es un cuento, no hay que buscarle las vueltas, cada uno tiene que saber lo que quiere y cómo lo quiere y actuar en consecuencia. Para aquellos para los que todo esté bien, pueden dejar las cosas como están. Desde mi punto de vista la evolución ha de llevarnos a algo más que a caminar sobre dos patas, a ver cuándo nos crecen las alas.

1 comentario:

  1. tiendaveterinaria.es
    Los animales son compañeros de vida, y es fundamental tratarlos con respeto y cariño. Debemos cuidarlos y mantener su salud en óptimas condiciones. Esto implica proporcionarles cuidados específicos según sus necesidades individuales y estar atentos a su bienestar.

    ResponderEliminar