domingo, 4 de mayo de 2014

El té. Plantas que nos ayudan en las dietas de adelgazamiento.


El té verde
Plantas que nos ayudan en las dietas de adelgazamiento.Estimulante de la termogénesis (quema grasas)
El té, está indicado como complemento temporal, (menos de tres meses si se toma en pastillas y extractos) de personas con ligero exceso de peso (IMC inferior a 30 kg/m2). Su efecto adelgazante se basa en el efecto termogénico de la cafeína y del epigalocatecol, con aumento de la lipólisis (movilización de las grasas), así como en cierto efecto diurético. Es la planta de la que se dispone de más información científica y de la que más estudios se han realizado.
 Según estos estudios, el té verde tiene efectos sobre el peso corporal y el gasto energético.   Según los estudios, en  24 h la oxidación de grasas se incrementaban en personas jóvenes y saludables que habían consumido extractos de té verde que contenían cafeína y polifenoles; responsables  estos, del incremento en la termogénesis y la oxidación grasa.
 A igual dosis  iguales  de  cafeína no se obtenían los mismos resultados, no se deben olvidar tampoco las alteraciones  menos positivas  que estas sustancias fenólicas producen sobre la asimilación del hierro, cuya absorción disminuye entre un 8 y un 12%  y los efectos de su contenido en teína.


Para nosotros siempre será una opción agradable, obviamente sin azúcar.

La Camellia sinensis,  es la planta de la cual se derivan todos los tipos de té (verde, rojo, negro, etc.) Se extrae de ella un extracto rico en polifenoles.

*Después de tomar té, hay que tener la precaución de lavar inmediatamente los dientes, pues su uso continuado los mancha y hace necesarias una mayor frecuencia de las limpiezas dentales.

Adriana Ruiz Díaz.  Naturópata. Técnico Superior en Dietética y Nutrición. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario