jueves, 22 de mayo de 2014

RECETAS: Champiñones salteados con arroz (información nutricional)



Foto de: Veganos por Málaga

En casa salteamos los champiñones con perejil y ajo y resultan estupendos. En la foto llevan algunas hierbas, me atrevo a decir que tomillo, algo de tomate un poco de pimiento seco. Probad los sabores.
 Para que el plato sea más nutritivo, lo acompañaría de arroz basmati integral. Es muy aromático. Al llevar parte de la cáscara, se convierte en un glúcido de absorción lenta y no pierde  contenido en vitaminas en especial del grupo B, oligoelementos y minerales mayoritariamente potasio, magnesio y hierro; se encuentran en  en la cáscara (aleurona) y en el germen.  
 

 Su proporción en proteínas es similar tanto en el arroz blanco como en el integral aunque siempre serán un poco más altas en el integral. Este cereal no contiene gluten y posee muy poca grasa.  Si es integral, al no estar desposeído de su fibra, mejora el tránsito intestinal, previniendo el cáncer de colon.
Adriana Ruiz Díaz.

1 comentario:

  1. La foto de Veganos por Málaga ofrece una apetitosa imagen que he aprovechado porque es un plato asequible y fácil y de camino hacer algunas apreciaciones sobre el arroz que espero os sean de utilidad. En definitiva, dar ideas.

    ResponderEliminar